
21/10/21
El hecho sucedió este miércoles alrededor de las 21:18 horas, cuando según se informó, se realizó la búsqueda y rescate de tres personas extraviadas en el Cerro de La Cruz. Una de las protagonista del hecho, aclaró lo sucedido en el lugar dejando de lado la versión oficial brindada a la prensa.
Roxana Oliva molesta y un tanto dolida por las diferentes versiones que se emiten desde hace unas horas, en diálogo con Medios El Independiente señaló “subimos al lugar, al destino, teníamos programado volver cerca de las 21 horas, porque en el camino se hace un descanso, y se toman fotografías para mostrar que es lo que realizamos en el trekking. Nosotros estamos realizando montañismo dese hace un montón de tiempo, y tenemos conocimientos. No nos pudieron ensuciar feamente como lo hicieron ayer, gente de bomberos voluntarios. Nosotros al regresar tuvimos que utilizar las linternas para alumbrarnos en la bajada. Bajamos aproximadamente a las 21 horas, teníamos que bajar con concentración, exitosamente”.
Comentó que según el testimonio de los bomberos, “vecinos alarmaron de que había gente en la montaña que pedía auxilio con linternas cuando realmente no hicimos señas. Nosotros estamos en frecuencia con el Handy con la gente del CAPE, en ningún momento necesitamos la ayuda”.
Agregó que personal de bomberos que los “rescató” les gritaron “nos decían que paráramos, nos sentimos como delincuentes. Nos sentimos muy burlados, nos faltaron el respeto y entre ellos decían hay dos minas y un vago. Somos dos mujeres mayores, madres de familia, gente que trabaja en la montaña, montañistas, jamás deberían de haberse dirigido a nosotros con esos términos. Iban alterados, somos gente que tenemos conocimientos de la montaña, como es el descenso en la noche. Nos bajamos y nos encontramos con tremendo espectáculo que nos sorprendió y nos afectó. Nosotros bajamos sin golpes, lúcidos, hidratados, es una falta de respeto lo que hicieron estos chicos. Ellos nos acusaron, pasaron una información nada qué ver”.