Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/10/21

El Gobierno comenzó a inspeccionar el cumplimiento de los Precios Cuidados

En la mañana de este viernes, autoridades provinciales hicieron un recorrido por un reconocido supermercado local, para verificar el cumplimiento de los Precios Cuidados en góndolas. Los comercios deben respetar la señalética y el precio acordado en convenio, al igual que el stock.



El control de precios en productos adheridos al programa nacional, se llevó adelante este viernes en la casa central del Supermercado Vea.

En la oportunidad, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, en contacto con Medios El Independiente indicó “la canasta de precios cuidados se amplió, las provincias se han adherido, nuestro Gobernador se adhirió a garantizar el cumplimiento de esta canasta a lo largo de todo el país, en especial nuestra Provincia. Nos encontramos llevando a cabo los controles en supermercados”.

Destacó que los controles se realizarán con el  acompañamiento del personal de la Subsecretaria de Comercio Interior sumando a su vez personal del COE, para concretar un buen abordaje territorial.

“Esta canasta abarca más de 1.200 productos, es importante la presencia de todo el equipo del Gobierno para poder cuidar los precios. Sabemos que los últimos meses del año, es cuando históricamente el consumo aumenta, se vienen épocas de la fiesta, estamos saliendo de la pandemia por lo que desde el Gobierno Provincial consideramos que es importante cuidar y proteger el bolsillo” afirmó Espinosa.

Añadió que los comercios y supermercados adheridos comenzaron a adaptarse a la nueva medida, “a establecer la señalización correspondiente para que el consumidor pueda visualizar el producto en góndola”.

Indicó que en caso de no cumplir con el programa, “nosotros podemos multar y sancionar al comercio. La semana próxima estamos trabajando en la aplicación (La Rioja provincia) para poder incluir denuncias, para que los consumidores puedan hacerlo y nosotros poder llegar a quienes no cumplan la medida”.