Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/11/21

Andino está otra vez en la final de la Liga Riojana

El Andino Sport Club se convirtió ayer en el primer finalista del torneo de La Liga Riojana tras vencer a Independiente por 2 a 0..



El “rojinegro” lo ganó con goles de Ezequiel Ontivero y David Romero Neyra, e irá el domingo por el título frente al ganador de Tesorieri-San Francisco, que juegan mañana. Andino y otro objetivo cumplido para los dirigidos por Mariano Taquia, con un equipo que fue de menor a mayor en el torneo.
 
Clasificó segundo en la Zona “A”, y luego sortearon en los Play-Offs, de buena manera, frente a Estudiantes (3-0) y ayer dejó en el camino a Independiente para llegar a la definición por el
título.
 
En el arranque, ambos equipos mostraron sus claras posturas. Andino con el protagonismo, control de la pelota y buscando espacios para generar peligro; mientras que Independiente fue más conservador, juntó sus líneas y apostó al contragolpe.
 
De esta manera, fue el “rojinegro” quien tuvo las primeras situaciones, todas en los pies de
David Romero Neyra, que en la más clara, mano a mano con Garay, le entró mal a la pelota y la tiró por arriba.
 
El “pirulo” tuvo una sola en la primera mitad, y fue con un cabezazo de Rentera que se fue rozando el palo izquierdo del arquero Reyes.
 
Parecía que se irían iguales al descanso, cuando a los 45’ Romero Neyra metió un pase magistral para Ezequiel Ontivero, que apenas afuera del área chica definió cruzado para el 1-0 de Andino.
 
En el complemento, Independiente, obligado por el resultado, adelantó sus líneas y complicó en esos primeros minutos.
 
Las más claras, tras una carambola dentro del área, Daniel González salvó en la línea lo que era gol de Independiente, y luego Nicolás Gaitán sorprendió desde la mitad de la cancha con un buen remate que rozó el travesaño cuando Reyes estaba adelantado.
 
Pero esa motivación inicial se fue apagando con el correr de los minutos, y Andino aprovechando los espacios que dejó el “pirulo” empezó a complicar hasta que aumentó la cuenta.
 
Sobre los 78’ se equivocó en la salida Independiente, y David Romero Neyra, mano a mano con Juan Garay, lo eludió y definió de derecha a la red para el 2-0 definitivo. No hubo más.
 
El “pirulo” intentó con más amor propio que juego, tuvo chances buenas con el buen ingreso de Guerrero, que hubiera convertido de no ser por Valenzuela, que le sacó el gol en la línea.