Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/11/21

"Se ha vulnerado el acuerdo paritario docente" manifestó Rogelio De Leonardi

Rogelio De Leonardi, Sec Gral de AMP, encabezó este miércoles una nueva asamblea del gremio donde manifestaron su malestar porque el Ministerio de Educación de la Provincia "ha vulnerado el acuerdo paritario firmado entre AMP y el Gobierno provincial, en la paritaria legítima, el 25 de junio del corriente año".



"En este momento estamos haciendo entrega en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con sede en La Rioja, al delegado Carlos Fernández de una presentación de la Asociación de Maestros y Profesores, se llama protesta de ruptura ante la maniobra del Ministerio de Educación por vulnerar el acuerdo paritario firmado entre AMP y el Gobierno provincial en la paritaria legítima, el 25 de junio del corriente año".

"Se ha vulnerado el acuerdo paritario que tiene que ver con la incorporación de puntos a los cargos más rezagados del nomenclador salarial docente y en detrimento de estos 37 cargos, que han sido acordado en la paritaria legítima, en forma arbitraria, absoluta y absurda, el Ministerio de Educación aprobó la incorporación de 75 cargos más, ha roto la intención primera, ha sido una ruptura manifiesta".

"Por eso nosotros estamos manifestando el malestar que ha producido en las filas del gremio docente, alertando acerca de que si estas acciones continuaran o quedaran firmes estamos llevando adelante la posibilidad de medidas de acción directa, en cualquier momento esta situación puede tener otro curso. El Ministerio de Educación ha roto el acuerpo paritario más importante que acabamos de firmar en el mes de junio, se ha negado el ministerio sistemáticamente a tramitar las entrevistas solicitadas por el señor gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, no hemos podido reunirnos".

Asimismo sostuvo "hay posibilidades ciertas, nosotros no hemos tomado medidas de fuerza hoy porque estamos en paritarias, pero de comprobarse este quiebre en la paritaria, nosotros quedamos librados para tomar esas medidas, que se las puede tomar la semana que viene" manifestó.



Te puede Interesar