
05/11/21
La noticia fue dada a conocer este viernes por el secretario del sindicato, Fernando Córdoba. Según precisó, la resolución beneficiará a las pensionadas.
Con respecto a la novedad, Córdoba adelantó a Medios El Independiente “estamos trabajando no solo en lo gremial, social. Hay una novedad muy importante con respecto a una resolución de ANSES que salió el 2 de noviembre que es para todos los compañeros que están dentro del convenio previsión de Luz y Fuerza, en donde la pensión al fallecer el titular, van a gozar de todo el convenio previsional de Luz y Fuerza. Se hará el cálculo de los últimos 12 últimos meses y ese será el promedio de lo que se pagará a las propias jubiladas el día de mañana. Es parte del convenio de Luz y Fuerza porque el convenio tenia a todos los activos, y ahora se hizo el trámite y salió la resolución en el cual todas las compañeras van gozar el convenio”.
Agregó además “nuestros compañeros jubilados tienen su propia paritaria, a medida que nosotros vamos sacando los incrementos para los activos, se les va incrementando a los jubilados y en este caso a las pensionadas”.