Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/11/21

Exequiel Torres se consagró subcampeón panamericano y sudamericano en Perú

La pista del Complejo de la Costa Verde en la ciudad de Lima (Perú) fue testigo del excelente rendimiento deportivo del piloto riojano Nicolás Exequiel "Negro Lima" Torres, al obtener por partida doble el subcampeonato en el Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021.



En ambas competencias desarrolladas el fin de semana, fue tenaz perseguidor del colombiano Diego Arboleda.

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) fue la encargada de la organización del Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX, que convocó a alrededor de 300 competidores del continente americano. Las pruebas mostraron la supremacía de los pilotos colombianos, con Mariana Pajón en Damas y Arboleda en la división Elite de varones.

Arboleda, que venía precedido por la victoria en la cita mundialista en Turquía, impuso su jerarquía para quedarse con la prueba sabatina del Panamericano al desprenderse Exequiel Torres y llegar en primer lugar a la meta final. El sanjuanino Gonzalo Molina completó el podio en la categoría Elite.

Ayer, en el mismo escenario, volvió a repetirse el pleito y otra vez el piloto cafetero superó la intención de Torres para quedarse con el oro del Sudamericano. Ahora, el brasileño Bruno Andrade completó el podio.