Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/11/21

"Uno de mis primeros planes es estar de gira en Argentina"

Medios El Independiente dialogó en exclusiva con Karol Sevilla, la reconocida actriz y cantante mexicana, que ganó fama mundial por interpretar a Luna Valente en la famosa serie de Disney Channel, "Soy Luna". En esta entrevista la artista nos cuenta sobre su más reciente material musical, cómo atraviesa la pandemia y sus futuros proyectos.



La cantante, artista, actriz, empresaria, modelo, bailarina y presentadora, Karol Sevilla, acaba de estrenar recientemente su tercer sencillo musical titulado “Pase lo que Pase”, el cual interpreta junto al cantante Joey Montana.

Con el lanzamiento de su último sencillo que ya tiene casi dos millones de reproducciones en YouTube, la artista mexicana de 22 años, dialogó con Medios El Independiente sobre su video, su trabajo en pandemia, futuros proyectos y más.

La actriz, reconocida internacionalmente por darle vida al personaje “Luna Valente” en la telenovela de Disney “Soy Luna”, se mostró muy entusiasmada y feliz por el momento que está pasando en esta nueva etapa de su carrera.
 

MEDIOS EL INDEPENDIENTE: ¿Cómo viviste la elaboración de tu nuevo material musical “Pase lo que pase”?

Karol Sevilla: Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo. Este miedo constante de no saber si la canción va a ser aceptada, de hacerle entender a la gente que ya no está más presente el personaje de los patines (Luna Valente), y obviamente para eso se requiere que la gente acepte el proceso de qué va a cambiar y qué no, pero la verdad es que la gente ha reaccionado muy bien, al punto en el que el público, los fans y público nuevo le ha gustado lo que he hecho y la verdad es que esta respuesta no me la esperaba en absoluto y ha sido espectacular.


MEI: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto Joey montana?

KS: Fue espectacular, la verdad que fue una gran experiencia para mí, es un gran artista sobre todo, y es espectacular cómo un artista como él que ya está posicionado en la música sea parte de la carrera de una artista que apenas está empezando a caminar en este terreno. Es una persona súper humilde, con un corazón gigante, un artista de primer nivel, es una experiencia que jamás me olvido. Me llevo consejos, risas, fue un placer trabajar con él.


MEI: ¿Cómo surge esta colaboración musical?

KS: Fue muy loco porque la verdad a mí siempre me tocan cosas muy raras, muy locas, pero me gustan, yo soy muy fan de que cuando la vida me pone a personas correctas en ese momento de la vida es porque tiene que ser así y aunque te quites o te interpongas no va a cambiar. Esa canción iba a ser solista y ese día de la grabación uno de los compositores que se encontraba presente me coucheó con la letra, y al momento de terminar la escuchamos y se escuchaba de fondo la voz de él en la base, y pensamos ‘estaría súper cool que fuera una colaboración. Quedaría perfecto’, y nos pusimos a pensar quién podría ser, a quién le gustaría ser parte. Ese día de la grabación fue alguien que trabajaba para Joey Montana y me dijo si no me gustaría que fuera Joey quién interprete esa parte, y obviamente yo modo fan le dije por supuesto que sí, para mí es una ofensa que me lo preguntes, me encantaría. Le preguntaron a Joey y él dijo que si, que para él sería muy cool, que se divertiría muchísimo. De hecho Joey es también uno de los compositores de la canción ‘Pase lo que pase’. Y de repente ya estaba él en México para grabar conmigo, nos conocimos y fue espectacular. Me encontré con una persona que de verdad ya admiraba, pero ahora que lo conocí en persona lo admiro muchísimo más.


MEI: ¿Con quién te gustaría realizar una colaboración?

KS: La verdad es que yo soy muy fan de la música. A mí me encanta todo tipo de música, en mi playlist tengo de todo, es un revoltijo de estados de ánimo en canción, pero si tengo que elegir a alguien no podría elegir uno especial porque la verdad es que en general me gustan muchos. Rio Roma me encanta, me gusta muchísimo Lali Esposito, la amo, me encanta con todo mi corazón, desde que llegué a la Argentina escucho su música, es muy crack, es muy diosa. Tengo varios artistas con los que me gustaría colaborar algún día.


MEI: ¿Cómo fue tu experiencia trabajando durante la Pandemia?

KS: Para mí ha sido un año de mucho aprendizaje, yo agradezco realmente porque hay personas  que la ligan diferente, hay personas que quizás en algún punto les ayudó, en el sentido de que el encerrarme a mí me ayudó muchísimo a enfocarme más en lo que quería y a tomar la decisión de qué quería hacer el día de mañana, si cantar, bailar, actuar o lo que sea. En ese momento yo aprendí a valorar muchísimo más la vida, aprendí a valorar muchísimo más a las personas que hay a mi alrededor, y creo que encontré el camino que quería y justo encontré el carril donde empezar y dije aquí voy a arrancar y acá está lo que quiero hacer, fue un aprendizaje hermoso. Hoy en día puedo decir que estoy más enfocada. En este tiempo tuve muchas pérdidas por el covid y de eso aprendí a valorar a las personas que tengo conmigo porque el día de mañana uno nunca sabe. Aprendí a ser más consiente, yo como adolescente decía ‘no, a mí no me va a dar porque yo tengo mis defensas súper altas’ y de repente me contagié. Al poco tiempo le da a mi familia y aprendí a no creer que somos inmortales porque somos jóvenes y ser consientes a la gente que está a nuestro alrededor. Terminaron los shows, no nos podíamos subir a los escenarios, literalmente a la mayoría nos apagaron y fue difícil, pero siento que hoy la mayoría ya estamos como más tranquilitos por así decirlo. Estamos otra vez retomando los shows, pero en mi caso que tengo un público muy joven, que todavía no está vacunado, no quiero regresar a shows porque no quiero poner en peligro a nadie, ni al público ni sobre todo a mi equipo, pero ya estamos preparando el show por cualquier cosa”.


MEI: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

KS: Ahorita estamos con las pláticas del concierto, para ver cómo va a estar compuesto el show, qué es lo que queremos contar, qué es lo que queremos hacer y para el próximo año, porque ya se están empezando a vender los shows, ver qué lugares estaría cool, qué lugar tiene protocolos y cuidados del Covid. Este año tuvimos muchos proyectos, terminamos este último sencillo ‘Pase lo que pase’, el próximo sencillo lo empezamos en enero, después ya oficialmente me lanzaré como compositora, con una canción que compuse estando enamorada y estoy emocionada, ansiosa y nerviosa por ver si a la gente le gusta. En febrero se estrena la serie que hice para la plataforma de Disney Plus (’Siempre fui yo’), en donde Disney nuevamente me da la carga y la responsabilidad de llevar a cabo una historia, de contar una historia y llevar un protagónico, darle vida a un personaje espectacular y estoy emocionada y ansiosa de que la vean y les guste. Ojalá que regrese pronto a Argentina a visitarlos, estar allá y si el día de mañana me dicen regresa ´Soy Luna’, yo obviamente digo Jalo (si).


MEI: ¿Existe la posibilidad de una gira por Argentina?

KS: Me encantaría, uno de mis primeros planes es estar de gira en Argentina, es algo que anhelo y espero muchísimo. La verdad es que estamos en pláticas todavía de ver qué onda, pero no se sabe al cien por ciento que pase. Estamos en un momento bastante complicado y si seguimos así sin hacer caso nos pasaremos otro año, así que creo que debemos ser más consientes para que pronto podamos regresar a la vida que teníamos antes, pero si se hace en Argentina serán los primeros en enterarse.


MEI: Un consejo para tus fans que te tienen como referente y quieren ser como tú

KS: Primero que nada agradecerles por todo el apoyo. Lo único que les puedo decir es que sean ustedes mismos, que no cambien por ser aceptados y sobre todo que siempre sean conscientes de que la vida es una montaña rusa, a veces subes, bajas, vienes, das vueltas pero es así. Subir un escalón a la vez y sobre todo a paso lento.  Disfruten la vida, gócenla, aprendan, estudien, prepárense día a día para que mañana sean muy grandes y siempre tengan los pies en la tierra. Les mando un beso grande.