Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/11/21

Bomberos trabajan arduamente para controlar incendio en el Cerro El Morro

Un incendio que se produjo en la tarde de este miércoles en Cerro El Morro, frente a la Circunvalación, mantiene a todos los Servicios de Emergencias afectados y trabajando para controlar las llamas y evitar su propagación.



Más de un centenar de personas trabajan para extinguir el incendio, más directivos en comando y personal de salud de servicio de emergencias médicas 107. También hay ambulancias del ejército, siendo un total de 120 integrantes de servicios de emergencias trabajando mancomunadamente.

Se encuentran trabajando en el lugar Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales y la colaboración de un avión hidrante. Se pidió apoyo a Bomberos Voluntarios de Sanagasta, protección ciudadana municipal, personal del ejército (con personal entrenado en combate de incendios forestales, 40 miembros del ejército afectados al incendio).

También están presentes el secretario de Ambiente Santiago Azulay y el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni.

Ya llevan más de 5 horas con los trabajos de extinción. Hasta el momento se desconocen los motivos que iniciaron el incendio.