Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/11/21

Más de 30 hectáreas consumió hasta el momento el incendio en Cerro El Morro

El director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno, dio detalles del incendio que comenzó ayer en la zona de Cerro El Morro. Destacó que la labor será ardua durante todo el día jueves. Un total de 95 personas trabaja actualmente en el operativo para combatir el fuego.



Moreno en contacto con Medios El Independiente destacó este jueves, “desde ayer desde las 14.30 horas, se encendió la alarma, todos los entes de emergencia se pusieron a presto a esta situación para poder enfrentar y sofocar este incendio de gran magnitud en la zona de Cerro El  Morro en la zona de avenida Circunvalación. Destaco el trabajo arduo del personal de ayer hasta el este momento, no hemos parado, no dejamos de trabajar en ningún momento. Anoche hemos armado diferentes grupos la cual eso permitió hacer lo que llamamos Guardia de Cenizas, para evitar cualquier reactivo en horas de la noche. La zona de la Circunvalación, Cerro y Parque de la Ciudad es una zona de mucho viento, pastizal, combustible fino mediano grueso”.

Describió que en estos momentos, el personal sigue trabajando en altura, “el apoyo aéreo del Sistema Nacional todavía continúa trabajando desde horas muy tempranas. Tenemos para todo el día”

Moreno señaló que un total de 95 personas en todo el operativo, “tenemos gente sobre avenida Circunvalación, arriba en el pie del Cerro El Morro y aeropuerto, debido a que está operando el avión hidrante”.

Un dato que resaltó durante la entrevista remarca que el fuego afectó “a más de 30 hectáreas afectadas hasta el momento, eso no quita que en horas del mediodía vamos a hacer la medida correspondiente para ver las dimensiones que tiene y seguir la evaluación correspondiente de lo que lleva este incendio forestal. Todavía el trabajo no ha finalizado”.

Agregó que hasta el momento no corren peligro personas, viviendas y fauna de la zona. “El persona que está trabajando desde ayer se encuentra en perfectas condiciones más allá de que tenemos asistencia médica en el lugar por parte del 107, del Ejército, la cual eso para nosotros es muy grato.  

Finalmente, comentó que se investiga las causales del foco ígneo en el lugar.