Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/11/21

Justicia unificó penas contra un joven y lo condenó a dos años y diez meses de prisión

Mediante un juicio abreviado, la Jueza Dra. Karina Cabral en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió unificar las penas impuestas en contra de Emilio A. V. por la comisión de cuatro delitos y condenarlo a la pena única de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.



En primera instancia, la Magistrada hizo lugar al Acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre las partes, y en consecuencia condenó a Emilio A. V. a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia”; por un hecho ocurrido el 29 de junio de 2021, cerca de las 03:00, cuando el condenado de 19 años, perforó un portón de rejas e ingresó a una vivienda del B° Cementerio, de donde sustrajo una (1) amoladora de color roja marca Cinhell, una (1) llanta de magnesio de color gris de rodado catorce, y un (1) reloj de pared, pero gracias a la advertencia de los vecinos, la policía llegó al lugar y lo sorprendió dentro del domicilio.

En segundo lugar, determinó revocar de pleno derecho a la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 01 de junio de 2.021, por los delitos de “Robo en Flagrancia, Robo en Flagrancia y Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia-Tres Hechos- en Concurso Real”.

Por consiguiente, dispuso unificar las penas impuestas al condenado, debiendo cumplir la pena única de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, indicó a la Jueza de Ejecución Penal someter al condenado a un examen de diagnóstico médico sobre las adicciones, y en su caso, a un tratamiento médico-psicológico, dentro o fuera de la institución, controlando su efectivo cumplimiento.