Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/11/21

Elevaron a juicio la causa de Carlos Cordero Robles

La Dra. María Beatriz Romano, Jueza transitoria del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, elevó a juicio una causa por los delitos de "Homicidio Simple y Lesiones Graves" cometidos con dolo eventual (artículos 45, 79 y 90 del Código Penal Argentino) en Concurso Ideal de Delitos (artículo 54 del Código Penal Argentino).



El hecho que se le imputa a P.H.W. ocurrió en día 24 de mayo del año 2015 en horas de la madrugada, cuando las víctimas, a la salida de un boliche bailable, caminaban por la vereda ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 12, y en igual sentido circulaba el procesado en su automóvil, quien lo habría hecho a excesiva velocidad, en estado de ebriedad y con el brazo izquierdo enyesado.

En ese contexto, el imputado, habría intentado realizar una maniobra de sobrepaso a otro automóvil, produciéndose un choque, por lo que perdió el control, se cruzó de carril, subió a la vereda, donde no habría realizado maniobras de evitación ni de frenado, y terminó embistiendo de atrás a C.A.C.R. y a S.A.V. provocándole la muerte instantánea al primero y lesiones graves al segundo, para luego continuar a gran velocidad hasta quedar detenido por una banca de cemento existente en una franja de tierra contigua a la línea de la acera.

Cabe destacar que la causa se elevó a juicio mediante oficio, considerando la Magistrada interviniente que se cumplió el plazo previsto por el artículo 377 del Código Procesal Penal, sin que la defensa deduzca excepción y/u oposición formal ni se instare el sobreseimiento del imputado.

El pedido de justicia de su hermana

La hermana de Charly en la oportunidad, escribió en las redes “Hoy tenemos una buena noticia.

 

Con mucho amor y emoción les compartimos la noticia de que la causa de Charly Cordero Robles  se elevó a juicio. Ya no hay más recursos que pueda interponer la defensa del Asesino al Volante Paul Humberto Waidatt (hijo) para evitar el juicio. Sin dudas que sin el apoyo de la mayoría de la sociedad, amigos, familiares y periodistas de toda la provincia, la causa de Charly hubiera quedado en el olvido... Son muchos años de luchar, muchas lágrimas derramadas y contenidas, días de bronca e incertidumbre. El solo hecho de saber que el asesino camina libremente por nuestra ciudad genera un sentimiento de injusticia con el que es difícil convivir diariamente. Falta menos para que Carlos Alberto Cordero Robles "Charly", que fue asesinado  a sus 26 años por  Paul Waidatt tenga la justicia que se merece”.