Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/21

El cumpleaños de Gieco: gran festejo en el CCK y Tecnópolis

La celebración programada para este 20 de noviembre cuenta con la participación de los medios públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación e importantes artistas a partir de las 20, en el Auditorio Nacional del histórico palacio de Correos.



Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto serán algunas de las figuras que rotarán sumándose a una banda dirigida por Lito Vitale para homenajear musicalmente a Gieco. Tambiénn dirán presente Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, entre otros. 
 
En ese marco, Mex Urtizberea y Mikki Lusardi repasarán junto a León los momentos más importantes de una trayectoria plasmada en más de 40 álbumes.
 
Estarán transmitiendo Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, Nacional Rock y Nacional Folklórica. Por streaming, las actividades pueden seguirse en la plataforma Cont.ar, el YouTube de la TV Pública, el twich de nacional rock y el YouTube y la web de la agencia Télam. También se verá por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.En la previa, está programada la difusión de material exclusivo y  artistas invitados en el piso.
 
León Gieco considera que la celebración de su cumpleaños 70, con epicentro mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y una función de domingo en Tecnópolis, en ambos casos con conciertos gratuitos y diversos dirigidos por Lito Vitale, "me regalará para siempre un incentivo para seguir caminando y haciendo canciones".
 
Y espiando su propio futuro, añade: "Tengo 70 y quizás tenga la suerte de componer muchas más canciones y hacer muchos más discos".
 
El elenco sabatino integra, además, a Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos.
 
El festejo en Tecnópolis tendrá por sede el Microestadio y desde las 18.30 y reunirá a Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre más.