Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

"No es nuestra incumbencia desde el programa eliminar los residuos sólidos urbanos"

Así lo expresó Christian Albrecht, presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia de La Rioja y responsable del programa Manzanas Saludables, en contacto con Medios El Independiente donde se refirió a la problemática de recolección de residuos que se registra en la ciudad.



 Primeramente, Albrecht se refirió a la acumulación de basura que se registra en la ciudad capital y muchos de los que pasan por los domicilios de forma particular retirando la basura "normalmente la depositan en un espacio verde, en un sitio baldío, por ejemplo en los barrios nuevos que no están forestados y no están identificados como espacios verdes, y vienen las personas con carritos y tiran ahí los residuos, y están complicando la situación".
 
En este punto remarcó que "la responsabilidad es del vecino, porque pagan para que le tiren la basura, es como barrer bajo la alfombra. No es la solución. No es nuestra incumbencia desde el programa eliminar los residuos sólidos urbanos".
 
"El vecino queda cómodo de que le saquen la basura, no se fijan quien lo hace y no ejerce su derecho de reclamar por un servicio que tiene que tener por pagar los impuestos. Deben reclamar como corresponde, se tiene que buscar  una solución no podemos dejar de lado la problematica del dengue, más ahora, para juntar la basura", sostuvo.