Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

River goleó 4 a 0 a Racing en un Monumental que es una fiesta

En el Monumental se jugó una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a la Academia por la fecha 22 de la Liga Profesional.



River recibió a Racing en un Monumental a reventar que recibió al equipo con una fiesta que quedará en el recuerdo: tiras desde las tribunas altas hacia las bajas, globos por todos lados, bengalas y fuegos artificiales fueron la escena de una salida del equipo soñada. El Millonario salió a la cancha sabiendo que con empatar le alcanzaba para coronarse campeón de la Liga Profesional y que todavía le quedarían tres fechas más para hacerlo. Gallardo decidió que dos de los emblemas de sus ciclo con lo son Leonardo Ponzio y Javier Pinola salgan desde el arranque en reemplazo de Enzo Pérez y Milton Casco.

El encuentro comenzó algo irregular en general, de hecho la primera clara la tuvo Racing en los pies de Enzo Copetti, que dentro del área le robó la pelota a Díaz y definió mano a mano ante Armani. El Pulpo volvió a demostrar que es el mejor arquero del fútbol argentino y se lo tapó sin dar rebote. Los minutos siguientes se caracterizaron por ser imprecisos en ambos equipos, recién a los 12 minutos River tuvo su primera oportunidad en los pies de Braian Romero pero Arias atajó muy bien y tiró la pelota al córner.

Ya una vez superados los 20 minutos River encontró el dominio del partido y tanto Palavecino como Julián tuvieron sus oportunidades. El cero se rompió a los 31 minutos y el encargado de hacer que se rompan las gargantas de millones de riverplatenses fue Agustín Palavecino. Luego de una extraordinaria jugada de Enzo Fernández asisitó a Palavecino que definió de primera y de zurda y convirtió un golazo que hizo explotar a medio país.
 
Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron un monólogo de River con las grandes actuaciones de Robert Rojas y Santiago Simón por derecha, con el despliegue característico de Enzo Fernández y Agustín Palavecino en la mitad de la cancha y los grandes rendimientos de Julián Álvarez y Braian Romero en la ofensiva, de hecho fue el ex Defensa y Justicia quien pudo ampliar el marcador antes de la finalización del primer tiempo, en ambos casos de cabeza pero la primera no pudo ser por Arias y la segunda por falta de puntería.