Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/11/21

Rige un alerta por tormentas fuertes para este sábado en La Rioja

Lo confirmó el Servicio Meteorológico para la jornada de hoy. La máxima de hoy rondará los 35 grados. Rige alerta amarilla para los Departamentos de Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada de hoy se presentará calurosa, húmeda, con probabilidad de tormentas fuertes por la noche.

La máxima de hoy alcanzará los 35 grados, mínima de 22 grados, cielo parcialmente despejado. Rige alerta amarilla por tormentas fuertes para los Departamentos de Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.

El domingo, la máxima será de 28 grados, se esperan tormentas durante la madrugada. Cielo parcialmente nublado por la mañana y tarde.

El lunes, leve ascenso de la temperatura. La máxima será de 34 grados, mínima de 20 grados, cielo despejado.

Alerta por tormenta

En la mañana de este sábado, el SMN emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes afectando: Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.

Informaron que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.