Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/21

La justicia elevó a juicio causa por abuso sexual agravado en Chilecito

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Alberto Marcelo Carrizo, elevó a juicio una causa contra J.A.C., como supuesto autor material de un hecho de Abuso Sexual Simple agravado por ser cometido en contra de una menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, previsto y penado por el Art. 119 primer párrafo y tercer párrafo inc. f) del Código Penal Argentino.



El hecho que se investigó ocurrió en enero del corriente año, en la localidad de Nonogasta, en circunstancias de encontrase viviendo en el mismo domicilio la víctima y el procesado, en razón de que éste le alquilaba una pieza a su progenitora; y en ocasión de encontrarse solos la menor y su hermanito durmiendo, es que aprovecha la situación y realiza actos impúdicos hacia ella.

La elevación a juicio se realizó mediante proveído, habiéndose cumplido el plazo previsto por el Artículo 377 del Código Procesal Penal de la provincia.