Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/21

Jazmín Ortenzi volvió a brillar en Turquía

Jazmín Ortenzi ganó con autoridad el torneo W15 que se disputó en Antalya (Turquía) y en su tercera semana en aquella ciudad europea se alzó por segunda vez con el premio mayor al vencer a la rusa Daria Lodikova por un contundente doble 6/0. Hoy buscará el trofeo en la especialidad dobles.



La rusa de 25 años, y en el puesto 733 del ranking mundial femenino, no encontró respuestas ante la solidez del juego de la chileciteña que en una hora y seis minutos volvió a levantar el trofeo de la victoria.

Cuarto título en su carrera profesional. Impresionante resultó esta actuación de Jazmín en una de las canchas del Club Megasaray de la ciudad de Antalya, con un juego audaz complicó muchísimo a su rival, buscando buenos ángulos, variando alturas y efectos constantemente lo que le permitió imponer su ritmo y completar uno de los mejores partidos.

En el camino al segundo título en Antalya, Jazmín impuso su juego sobre Aoi Ito (Japón) por 6/4 y 6/2, Anna Chekanskaya (Rusia) 6/1 y 6/3; Dorka Drahota Szabo (Hungría) por 2/6, 6/4 y 6/3; en semifinal a Amarissa Toth (Hungría) por 2/6, 6/4 y 6/3. En esta nueva gira europea, Jazmín continúa demostrando el excelente nivel que atraviesa dentro del circuito internacional. En doblEs La lluvia y viento que se dieron en las últimas horas en Antalya obligaron a la reprogramación de algunos partidos, entre ellos la final de doble que tiene por protagonista a Jazmín Ortenzi haciendo dupla con la española Claudia Hoste Ferrer (2da preclasificadas) enfrentado a Romana Cisovska (Eslovaquia)/Daria Lodikova (Rusia). Jazmín y Claudia derrotaron en semifinal a la pareja rusa Eva Garkusha/Iuliia Nikitina por 7/6 y 6/4 en 1h36. Mientras que Cisovska/Lodikova le ganaron a Popa Teiusanu/Todoni por 6/2, 3/6 y 10/4. De ganar, Jazmín habrá cerrado uno de los mejores torneos en su carrera profesional y que le significará valiosos puntos en el ranking WTA, donde ahora ocupa el lugar 626.