Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/21

La Justicia unificó penas y condenó a un hombre por la comisión de seis delitos

La sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, determinó unificar las penas impuestas en contra de Leandro J. O. J., debiendo cumplir la pena única de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por encontrárselo culpable y responsable de seis delitos.



En primer lugar, y en el marco de un juicio abreviado, la Magistrada condenó a Leandro J. O. J., a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser el autor penalmente responsable y culpable del delito de “Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia”, según artículos 162 y 42 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal; por el hecho ocurrido el jueves 27 de mayo del corriente año, a horas 23:00, cuando el condenado, de 24 años de edad, ingresó a una vivienda del barrio Caros Saúl Menem, desde donde se apoderó de un caloventor, prendas de vestir y zapatillas. Sin embargo, fue sorprendido por la damnificada, la cual, junto a su hermana, lograron demorarlo hasta la llegada de personal policial.

Posteriormente, la Jueza revocó de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia del 05 de marzo de 2021, por los delitos de “Hurto en Flagrancia, Robo en Grado de tentativa en Flagrancia; Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia, Hurto Calificado en Flagrancia y Robo en Flagrancia-Cinco Hechos- en Concurso Real”.

En consecuencia, determinó unificar las penas impuestas al condenado, debiendo cumplir la pena única de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.