Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/21

Se concretó la cuarta audiencia de juicio por lesiones leves y graves

La jueza Dra. Karina Cabral, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio en contra de Jorge L. S. G. y Gladys E. C., acusados de “lesiones leves (dos hechos en concurso real) y lesiones graves”, en contra de una mujer y su hijo mayor de edad.



La misma, tuvo lugar en la sala de la Asociación de Magistrados y contó con la presencia del abogado querellante Dr. Nicolás Azcurra, los Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal, y los Dres. Gustavo Vedia y Leticia Vega Aciar por parte de la Defensa.

En ese contexto, se procedió a receptar el testimonio de la única testigo presente en la jornada: una médica del área de Trauma Shock del hospital Enrique Vera Barros, la cual atendió a las supuestas víctimas luego de que sucedió el hecho.

Posteriormente, pidió declarar la acusada Gladys E. C., quien contó cómo fue su llegada al barrio y cómo comenzaron los conflictos con su vecina, una de las supuestas víctimas. Asimismo, desde su perspectiva, relató cómo ocurrieron los hechos por los cuales están siendo juzgados junto a su pareja.

Las actuaciones iniciaron tras un hecho sucedido el 17 de enero de 2018 en horas de la noche, en barrio Faldeo del Velazco de esta ciudad Capital. En ese contexto, la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en la puerta de su domicilio reclamándole a sus vecinos (los acusados) por ruidos molestos provenientes de su vivienda. Fue allí cuando Gladys E. C. habría tomado una pala con mango de madera larga, con la cual se le habría abalanzado a su vecina, provocándole una herida en el rostro; al mismo tiempo su pareja Jorge L. S. G. habría atacado a la víctima con un cuchillo, intentando apuñalarla, causándole una herida en la mano. Posteriormente, ambos imputados la habrían reducido y una vez en el suelo, la habrían continuado golpeando. Luego, una vecina que vio lo ocurrido dio aviso al hijo de la víctima, quien salió con la intención de defender a su madre, pero el acusado lo habría enfrentado, golpeándolo con un cuchillo en el hombro, al tiempo que la imputada, lo habría golpeado en el mismo lugar con el mango de la pala, y seguidamente habría recibido golpes de puño por parte de Jorge L. S. G.