Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/21

Realizaron la presentación de la Fiesta de Disfraces Chilecito 2021

CHILECITO, (De nuestra agencia) El domingo 28 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de Disfraces Chilecito edición N°24 en la Plaza Principal Caudillos Federales, un evento de gran magnitud, que convocó la presencia de una multitud de personas y que representa el inicio de la cuenta regresiva hacia el 28 de diciembre, fecha instituida para la celebración de la misma.



Este proyecto cultural innovador representa el legado del chileciteño Juan Cruz Juárez, reconocido empresario, precursor de este evento de gran magnitud, que durante años concentró a miles de personas en la plaza principal de Chilecito, una fiesta de amistad, de enorme valor turístico, que se ha convertido en una tradición para el Departamento.

Es importante destacar que autoridades del gobierno provincial y municipal, acompañaron esta presentación, a través de la Sec. de la Gobernación, en la persona del Sr. Armando Molina, la Sec. de Cultura de la Pcia. Patricia Herrera, el Intendente del Departamento Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, el Vice intendente Cr. Sebastián Gutiérrez, el Dip. Ricardo Herrera y el Sec. Turismo Matías Vaca, y que la Fiesta de Disfraces Chilecito fue Declarada de Interés Departamental por el Concejo Deliberante del Departamento Chilecito.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Escuela de DJ Chilecito, que presentó sus jóvenes talentos.

También se compartió un video institucional a la memoria de Juan Cruz Juárez, un momento de profunda emoción que trajo a la memoria, recuerdos imborrables.

Seguidamente, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al Vice intendente Sebastián Gutiérrez hicieron entrega de la Dec. N°265/21 que "Declara de Interés Departamental a la Fiesta de Disfraces Chilecito", a la Sra. Lucía Brizuela y Doria esposa del Sr. Juan Cruz Juárez, como homenaje a su memoria y al legado supo dejarle a la comunidad.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria expresó todo reconocimiento para Juan, no solo por ser pionero en este evento, sino como ser humano, de igual forma, el Vice intendente Sebastián Gutiérrez destacó el enorme valor de esta celebración para la comunidad y en especial, para la familia de Juancho.

Su esposa e hijas también le dedicaron sentidas palabras, "estamos iluminados para siempre, este es tu legado de amor y alegría", expresó Lucía, su gran compañera.

Otro de los momentos especiales de la noche, fue la presentación de la comparsa Jararaka, que desplegó todo su ritmo, color y alegría, acompañando esta propuesta con su destacada participación.

También se pudo disfrutar del punk, con la presentación de "Pequeño Bambi" una banda de jóvenes que desde Córdoba llegaron a Chilecito para compartir su talento, con una propuesta exultante e innovadora. 

Es muy importante resaltar que la Fiesta de Disfraces Chilecito estará presente en la Feria Internacional del Turismo a realizarse en la ciudad de Bs As, ya que representa un gran despliegue comercial, turístico y cultural para nuestro Departamento.

 El gran cierre de esta presentación, estuvo a cargo de Loco Son, una banda de músicos jóvenes que viene marcando una notable presencia con su contagioso y alegre ritmo.

De esta manera se realizó la presentación de la Fiesta de Disfraces Chilecito, con amor y alegría, porque allí estabas Juan con tu sonrisa eterna iluminando la vida, porque eso eres y serás, un fabricante de alegría.