Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

Fueron liberados los dos imputados por el caso Juin

En la oportunidad, la jueza Adriana Loureiro dictó la falta de mérito, ya según su criterio no existen pruebas que incriminen a los imputados, Jonathan Díaz y Matías Carranza, por homicidio agravado.



El hecho por el que se los acusa tuvo lugar en Chamical en junio de 2020, luego de que Ricardo Juin fuera hallado sin vida en el interior de su vivienda. En las últimas horas se conoció la noticia de que la Justicia de Chamical determinó poner en libertad a los detenidos por el asesinato del docente de 65 años, Ricardo Juin. Se trata de Jonathan “bebo” Díaz y Matías Carranza, quienes llevan más de uno año detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta.

Como consecuencia de la decisión, Medios El Independiente tomó contacto con el abogado querellante, Matías Moyano, quien señaló su malestar por la determinación de la jueza Adriana Loureiro de dictar la falta de mérito. “Según su criterio, no existen pruebas que incriminen a los imputados por homicidio agravado, pero yo pienso todo lo contrario. Como querellante presentaré un recurso de apelación porque existen pruebas a mi criterio, y además todavía no se proveyó prueba decisiva propuesta por la querella”, destacó el letrado. En ese sentido, profundizó en que “no se me hizo lugar a unas pruebas periciales que considero determinantes”.

Asimismo, Moyano explicó los pasos a seguir y señaló que “voy a presentar la apelación y esperaremos la resolución que tome la Cámara, pero no nos vamos a quedar sin hacer nada”.

El hecho

El asesinato de Ricardo Juin conmocionó a todo Chamical y tuvo lugar en dicha ciudad en junio del 2020.

El hijo de la víctima, Alexis Juin, encontró a su padre desfigurado a golpes sentado en el comedor de su casa, situada en calle 9 de Julio del barrio Centro. En ese sentido, el joven se presentó cerca de las 6 en la dependencia policial para denunciar que había encontrado a su padre sin vida.

Ni bien se realizó la denuncia, un móvil policial se dirigió al lugar mencionado, constatando el hecho, por lo que minutos después llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107 para llevar a cabo las tareas pertinentes.

En esa misma línea, la facultativa de apellido Eusebio constató el deceso e hizo saber que el fallecido presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza que le ocasionó la pérdida de masa encefálica, prueba determinante de que fue asesinado salvajemente por una o más personas.