Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

Jazmín Ortenzi también festejó en Dobles

Pareciera que el camino ascendente de la chileciteña Jazmín Ortenzi en Turquía no tiene techo. Ayer, para completar el cuadro de Dobles en el Torneo Internacional W15 que se disputó en Antalya, se alzó con el título haciendo dupla con la española Claudia Hoste Ferrer.



En sets consecutivos derrotaron a Romana Cisovska (Eslovaquia)/Daria Lodikova (Rusia) por 6/2 y 6/4 y completó un torneo perfecto que significó su quinto título a nivel internacional.

Tanto la lluvia como el viento que se produjeron en las últimas horas en aquella ciudad turca, y en especial sobre la zona donde se encuentran las instalaciones del Club Megasaray, obligaron a los organizadores a reprogramar varios partidos decisivos como la final de dobles que tenía por protagonista a Jazmín Ortenzi después de haberse quedado con el título individual en el cierre de la actividad del domingo.

Junto a la española Hoste Ferrer desarrollaron un juego dinámico que sobrepasó cualquier intento de reacción en la pareja rival, así cerraron el primer set con un 6/2. El segundo parcial fue más equilibrado, aunque la dupla campeona consiguió un quiebre para sellar 6/4 que le brindó el título. Con este nuevo título, Jazmín acredita 5 torneos en dobles en el circuito internacional WTA.

Los anteriores fueron en La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, formando dupla con Noelia Zeballos Melgar en el 2019. Los restantes, esta temporada en Túnez, en Monastir, haciendo dupla con la brasilera Ingrid Gamarra Martins y la rusa Ekaterina Reyngold.

El camino para este tercer éxito consecutivo en Turquía, sin ceder ningún set, comenzó con el triunfo ante Lola Marandel (Francia)/Mavie Osterreicher (Austria) por un doble 6/3, en cuartos superaron a pareja rumana de Iulia Ionescu/Anastasia Safta por 6/1 y 6/0 y en semifinal dejaron atrás a las rusas Eva Garkusha/Iuliia Nikitina por 7/6 y 6/4.