Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

Importante incendio se registra en el Cerro de la Cruz

Trabajan Brigada de Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja.



El director de Defensa Civil Juan Pablo Moreno dijo que “este martes a las 12.50 ingresó la alarma al 911 de un incendio de gran magnitud en la zona de circunvalación inmediatamente se hizo presente personal de bomberos Ciudad de La Rioja y la Brigada Central dando con un incendio positivo”

Asimismo preció que “a las 16.30 el incendio continua con gran magnitud la cual abarcó importantes hectáreas dentro de lo que es la zona de la circunvalación”.

En el lugar trabaja Bomberos Voluntarios, Unidad de Incendios Forestales, Policía de la Provincia de La Rioja, la colaboración del personal del Ejército con la cuadrilla de incendios forestales, el 107 de emergencias y el poyo hídrico de Rioja Vial, se dio aviso al sistema nacional de manejo contra el fuego se hizo presente el coordinador Regional la región norte y con la colaboración de un avión hidrante que ya está trabajando”.

En tanto, Moreno señaló que “la zona de circunvalación es una zona con mucho viento lo cual no le permite al brigadista realizar el trabajo correspondiente como lo debe hacer, muchas veces el viento es cambiante”.

Agregó que “al momento la situación está descontrolada tenemos el fuego muy cerca de lo que es la cima del cerro el personal continua trabajando en altura”.

Moreno recomendó al vecino que “no encienda ningún tipo de fuego reconociendo que una mínima chispa puede causar estos incendios de gran magnitud, la provincia continua con alarma amarilla y temporada alta de incendios forestales”.

Para finalizar señaló que se pide precaución al circular por la zona de circunvalación se están haciendo diferentes tipos de maniobras con las autobombas, brigadistas y personal del COE.