Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

La Justicia procesó a un hombre por robo calificado

Además, el Magistrado dispuso trabar embargo en bienes del procesado prenombrado hasta cubrir la suma de ochenta mil pesos ($80.000) para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso, según lo establecido en al artículo 551 del Código Procesal Penal.



El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de José M. B. como supuesto autor del delito de “Robo calificado”, según artículo 167 inciso 3 del Código Penal, conforme a lo establecido en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, confirmándosele la excarcelación concedida oportunamente.

Las actuaciones se iniciaron tras un hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2019, en horas del mediodía, cuando el imputado, ejerciendo violencia, habría ingresado en una propiedad privada, perforando el techo de chapa, y luego habría sustraído una motoguadaña marca Gama de 34 Cc. con depósito de combustible y una llave de candado del sector de los baños.