Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

En el Día Mundial del VIH, la Fundación Igualdad entrega los premios Carlos Jáuregui

La segunda edición de los premios se realizará este miércoles desde las 19:30 en la Manzana de las Luces.



La Fundación Igualdad entregará este miércoles, en el Día Mundial del VIH y en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del Frente de Liberación Homosexual, los premios Carlos Jáuregui, instituidos en 1999 en homenaje y memoria de uno de los principales referentes históricos de la comunidad LGBTIQ+ de la Argentina.

Los premios Carlos Jáuregui fueron entregados por primera vez durante los primeros juegos gays de Argentina, en 1999 en Rosario, y discontinuados luego.

En este segunda edición, serán destacadas 11 personalidades: la secretaria legal de la presidencia, Vilma Ibarra; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la subsecretaria de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Alba Rueda; y la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Además, la periodista Diana Zurco, la abogada feminista Nelly Minyersky, el periodista y activista Franco Torchia, la histórica militante lesbofeminista Ilse Fuskova, la presidenta de Brandon por la Igualdad Lisa Kerner, el activista Matías Muñoz de la Asociación Ciclo Positivo y el dirigente deportivo y activista LGBTQ+ Caio Varela, de Ciervos Pampas Rugby Club.

“Desde la Fundación Igualdad estamos retomando ese legado, realizando la segunda edición y entrega de los premios Carlos Jáuregui, con la convicción de darle continuidad al reconocimiento para quienes luchan por la igualdad y no discriminación, desde una perspectiva de memoria histórica, derechos humanos, género y diversidad, a 50 años de la creación del Frente de Liberación Homosexual (FLH)”, dijo el presidente de Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sotile.

La entrega de premios se realizará a partir de las 19:30 en la manzana de las Luces (Perú 272) y como parte del programa de Manzana Igualdad que la Fundación viene desarrollando desde el domingo. A continuación, a partir de las 21 y como parte del mismo programa, se proyectará la película Sexo y Revolución.

Apoyan, el Ministerio de Cultura de la Nación y la dirección nacional de Museos.

 

Fuente: Télam