Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/21

Rematan unidades de la empresa 20 de Mayo

La subasta será el 14 de diciembre en el Juzgado ubicado en Rivadavia y Guemes. Son las nueve unidades que fueron embargadas este martes con lo que se recaude se estima pagar la indemnización de los 14 trabajadores despedidos.



El trabajador despedido de la empresa 20 de Mayo, José Quinteros en diálogo con Radio Independiente 99.1 dijo que “se va a tratar de achicar la brecha de lo que nos deben, no sabemos si vamos a llegar a cobrar la totalidad de lo que nos deben”.

Cabe recordar que “cuando los despiden la empresa les debía dos meses de salario”, señaló Quinteros y agregó  que “se les pagaba con subsidio que venían de nación y otra ayuda de Provincia, no era plata de la empresa”.

Según Quiteros “siempre se buscó un diálogo y una solución y nunca la hubo tampoco se presentaron a las audiencias de conciliación”. Precisó que “entre tantas audiencias, cartas documentos para que nos depositen  la indemnización a cada empleado llegó la instancia de embargar los bienes “y agregó que “se calcula que cada unidad está valuada en un millón de pesos, ya que no son unidades muy nuevas, el más antiguo está tocando los 15 años”.

Quinteros recordó que cuando quedaron sin trabajo hasta llegaron a realizar venta de pan casero, limpieza de baldíos y albañilería. “Ha sido un año muy duro para nosotros”, agregó.

Para finalizar dijo que “esta fue la última instancia se agotaron las instancia de dialogo y conciliación la patronal no quiso arreglar nada”.