Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Se registró un incendio en el predio de una fábrica riojana

Sucedió en horas de la siesta de ayer, en el predio de la fábrica riojana Agroandina, en cuyo predio se produjo un incendio con llamas imponentes. Afortunadamente, el trabajo desplegado en el lugar fue rápido y se pudo sofocar el fuego a tiempo antes de que siga extendiéndose.



El hecho se produjo alrededor de las 14:50, en la fábrica de Agroandina, situada por Ruta Nacional 38, más precisamente en el extremo norte, antes del puesto caminero. El incendio se generó aparentemente por una quema activa de basura en un barranco que se encuentra dentro del predio de la industria, afectando una superficie aproximada de 300x300 metros cuadrados.

El personal de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, con dos equipos de trabajo, y contando con la colaboración de Bomberos de la Policía y una cisterna de Aguas Riojanas, se procedió a realizar ataque directo dentro de la fábrica. De esta manera, se apuntó a resguardar las estructuras, luego se realizó remoción de los montículos de basura y perímetro, hasta lograr extinguir y enfriar el lugar en su totalidad, dejando la zona asegurada.

 

*Imagen ilustrativa