Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Amancay - Independiente abren los play-off de semifinal

En el microestadio Roadney Yung (ERI) el local Amancay –dos en fase regular– e Independiente disputarán a partir de las 21, el primer cruce de los play-off de semifinal –al mejor de tres– del básquetbol oficial 2021 Copa Gustavo Martínez Cabral.



El “Canario”, último campeón, buscará dar el primer paso hacia el gran objetivo de una nueva final cuando reciba en su can- cha a Independiente, en lo que será un cruce de pronóstico reservado.

Aún sigue presente aquel incidente sobre el final del primer juego en cancha del “Pirulo”, en un choque que si bien terminó en paz, las di- ferencias parecen no haberse superado, aunque esta es otra historia.

En lo absolutamente deportivo, Amancay mejoró notablemente su performancé con una plantilla reforzada, donde los interpretes son varios y no recarga el juego sobre sus figuras.

Allí toman cierto protagonismo los jóvenes que derrochan ímpetu y buen juego, también aquellos que llevan muchas batallas encima, aportando la experiencia y jerarquía: “Tory” Campos, Mariano Gervasio, “Gaby” Fuentes, y hasta el mismo Mustafa Fall, entre los de más oficio. En tanto, la “legión” de foráneos, José Nacusse, Martín Escalada y “Gonza” Galíndez, aparecen como las variantes necesarias, a las que se suman J. Escalante, “Ale” Vega, y “chapu” Castillo, que siempre aportan lo suyo.

En frente estará Independiente –convidado de piedra– que dio el gran batacazo en la instan- cia de octavos, dejando afuera nada más y nada menos que al más ganador de la historia del básquetbol capitalino: el Club Facundo. El “Pirulo” con una plantilla más modesta pero respetable, irá en busca de dar muestras que aquello fue más batacazo.

El coach Carlos Ortiz sabe que la empresa es difícil, aunque no imposible y seguramente diagramará su estrategia para sacar el máximo provecho a sus dirigidos.

Los foráneos Rojas, Beltrán y, sobre todo, el pívot Iñiguez, serán determinantes con su juego y goleo, además del aporte valorable del catamarqueño Jalil, como también el local Juan Vera, entre los iniciales. Será fundamental todo aquello que aporten quienes vengan de la banca, cada vez que el técnico necesite descansar el equipo, o bien por estrategia. Los canarios quieren otra final, los “Pirulos” buscan dar otro batacazo.