Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Alumnos comenzarán con promoción acompañada del 9 al 25 de febrero

Así lo indicó el ministro Martínez y señaló que las actividades aúlicas 2021 finalizan el 10 de diciembre. "El 1º de febrero se presentan directivos y el equipo técnico, mientras que el 7 se presentan docentes y el 9 comienzan los alumnos hasta el 25 con promoción acompañada; el 2 de marzo comienza el ciclo lectivo 2022".



Primeramente, el ministro Ariel Martínez comentó sobre el comienzo del Operativo Aprender 2021 en escuelas riojanas "hoy en estas pruebas ponemos de manifiesto el trabajo de nuestros docentes, el trabajo de nuestras instituciones, el esfuerzo de nuestros estudiantes y el gran acompañamiento de nuestra familia".
 
"Estas pruebas vienen luego de una pandemia difícil; estamos convencidos y orgullosos de lo que se ha trabajado y de nuestro sistema educativo, tenemos muchas expectativas" sostuvo Martínez.
 
Asimismo, el ministro precisó "estamos convencidos de que se ha hecho un trabajo muy importante de los establecimientos y del equipo de gestión del Ministerio de Educación, está todo en condiciones para que esta prueba nos permita tener una base de información muy importante".
 
"Sabemos que el sistema educativo consolida su política a través de la práctica educativa sino tambien de los indicadores que hacen a tomar políticas de Estado".
 
Calidad educativa
 
"Estamos más que satisfechos y lo decimos constantemente, el esfuerzo que tuvo la provincia, la comunidad educativa, el sistema educativo, nuestros docentes y familia fue extraordinario siempre estuvieron a la altura de las circunstancias".
 
"Somos una de las pocas provincias que hemos podido cumplir con todo los aspecto que hacen a un desasrrollo educativo muy importante, hemos tenido una evolucion que nos pondrá en un escalón importante para el 2022".
 
Ciclo lectivo 2022
 
En este punto, Martínez detalló que las actividades aúlicas 2021 finalizan el 10 de diciembre. "Iniciamos con promoción acompañada, el 1º de febrero se presentan directivos y el equipo técnico, el día 7 se presentan los docentes, y el 9 comienzan los alumnos hasta el 25 con promoción acompañada; el 2 de marzo comienza el ciclo lectivo 2022".