Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

El Gobierno planifica ejecutar un proyecto de doble accesibilidad para la Capital

En la mañana de este miércoles, se concretaban tareas de limpieza en la zona Sur de la Capital. En la oportunidad, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, habló de los proyectos que tiene pensado ejecutar el Gobierno para una mejor accesibilidad a la ciudad Capital.



En contacto con la prensa, Molina explicó sobre los trabajos que se realizaban esta mañana dijo, “con la Circunvalación Mártires de la Dictadura tenemos una reparación ante la demanda de la sociedad. Con la visión de espacios acorde a la demanda, es un ingreso a una populosa barriada de la Capital riojana muchas veces olvidadas, entonces esta reparación ambiental a la vera de la ruta 38 responde a la visión de Provincia, Ciudad que tiene el gobernador Quintela”.

Molina indicó que el proyecto que está en trabajo y se planifica, “es una autopista de acceso sur y norte hacia la ciudad y es empezar a trabajar, de mejoramiento continuo. Que aparezca el espacio y luego el proyecto, ahora el acceso a la ciudad está limpio, bien presentado, ahora viene el proyecto de accesibilidad, de autopista, iluminación, canteros, colectora, espacios para la gente de los barrios. El proyecto no es unidireccional, es polidireccional.

Agregó que “esto anticipa la visión de ingreso a la ciudad, el gran proyecto del Gobierno es la triple vía por accesibilidad, una suerte de autopista desde Las Salinas hasta Capital y desde Catamarca a la Capital. Esto es necesario en La Rioja, mientras más extendido esté hacia el norte y hacia el sur, lo más cercano a los límites”.

“No le podemos ofrecer al turista un basural en la puerta de la ciudad”, afirmó finalmente.