Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Realizan marcha en pedido de justicia por la muerte de Ricardo "Tricky" Juin

Familiares, vecinos y organizaciones sociales, realizan este miércoles una marcha en pedido de justicia por la muerte de Ricardo "Tricky" Juin. En las últimas horas se conoció la noticia de que la Justicia de Chamical determinó poner en libertad a los detenidos por el asesinato del docente de 65 años.



El hecho tuvo lugar en Chamical en junio de 2020, luego de que Ricardo Juin fuera hallado sin vida en el interior de su vivienda. En las últimas horas se conoció la noticia de que la Justicia de Chamical determinó poner en libertad a los detenidos por el asesinato del docente de 65 años, Ricardo Juin. Se trata de Jonathan “bebo” Díaz y Matías Carranza, quienes llevan más de uno año detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta.

En este marco, en la mañana de este miércoles familiares y vecinos realizan una marcha en pedido de justicia por la muerte de Ricardo "Tricky" Juin en la localidad de Chamical. Asimismo se encuentra presente Mirta Collante, presidenta de Madres del Dolor.

El hecho

El asesinato de Ricardo Juin conmocionó a todo Chamical y tuvo lugar en dicha ciudad en junio del 2020.

El hijo de la víctima, Alexis Juin, encontró a su padre desfigurado a golpes sentado en el comedor de su casa, situada en calle 9 de Julio del barrio Centro. En ese sentido, el joven se presentó cerca de las 6 en la dependencia policial para denunciar que había encontrado a su padre sin vida.

Ni bien se realizó la denuncia, un móvil policial se dirigió al lugar mencionado, constatando el hecho, por lo que minutos después llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) 107 para llevar a cabo las tareas pertinentes.

En esa misma línea, la facultativa de apellido Eusebio constató el deceso e hizo saber que el fallecido presentaba un golpe en la parte frontal de la cabeza que le ocasionó la pérdida de masa encefálica, prueba determinante de que fue asesinado salvajemente por una o más personas.