Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Eduardo Mercado se postuló a vicepresidente del Consejo de Abogados

CHEPES (C). El letrado chepeño, Dr. Nicolás Eduardo Mercado se manifiesta como candidato a Vicepresidente del Directorio del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, su beneplácito por integrar una lista para las próximas elecciones de dicha institución.



El consentimiento y conformidad por integrar una lista de candidatos “que tiene como objetivo conducir los destinos de dicha institución en momentos en donde la colegiatura debe estar muy presente en el quehacer cotidiano de los abogados que ejercen la profesión en las cinco circunscripciones de la provincia”.

El abogado Mercado, se mostró convencido de que “la principal labor del Directorio del Consejo es la defensa de la tarea diaria de los litigantes, en un marco de respeto institucional, esto es a quienes administran justicia” resaltando que “a nadie escapa la crisis que vive el Poder Judicial en la provincia por la gran litigiosidad, falta de infraestructura y recursos para cumplir la labor diaria; por lo que debe existir un marcado acompañamiento a los colegas en la labor cotidiana para que se respeten sus derechos, se agilice la marcha de los expedientes y también poner de resalto ante la sociedad que el poder político debe asignar mayores recursos al Poder Judicial buscando una cierta autarquía”.

Es así que como candidato de la lista “UNION DE ABOGADOS INDEPENDIENTES”, el abogado Mercado, entrevistado por Medios El Independiente, expuso algunas de las propuestas:

-              Ejercer un efectivo control en todo proyecto de reforma o modificación de la legislación procesal vigente

-              Procurar una efectiva digitalización de los expedientes judiciales

-              Instar al T.S.J. a fin de que cree un sistema de publicación periódica de sus fallos

-              Reforzar el vínculo entre el Consejo y los Matriculados del interior de la provincia.  

Finalmente, expresó que “se debe efectuar un acompañamiento efectivo al Tribunal Superior de Justicia en procura de asignación de mayores recursos en la Ley de Presupuesto de la Provincia, “sin recursos será imposible una reforma judicial”.