Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Concejales se reunieron con la Comisión Especial Avión Rompe Tormenta

CHEPES (C). En la mañana de este miércoles 1 de diciembre se reunieron integrantes de la “Comisión Especial Avión Rompe Tormenta” creada dentro del ámbito del Concejo Deliberante departamental.



La organización fue instituida en el año 2020, compuesta por productores y vecinos integrantes de la Asamblea Autoconvocados Avión Rompe Tormenta, representantes de la Asociación de Pequeños Productores y Familias Rurales "APePFaR" y el total de los/as concejales departamentales. El objetivo fundamental de la misma fue articular acciones institucionales que permitan acompañar la problemática manifestada desde hace más de 20 años.

En el orden del día de la reunión especial, se trabajaron 2 puntos específicos:

1- Nota ingresada por parte de las organizaciones locales para realizar una ficha de registro del "Avistajes" del avión Rompe Tormenta para dejar asentado por escrito los testimonios de la comunidad, sirviendo como pruebas a la hora de iniciar denuncias y otro tipo de gestiones.

2- Debido a una denuncia iniciada en diciembre del año 2020, ante el Juzgado Federal de la provincia de La Rioja por parte de integrantes de la Asamblea Autoconvocados por el Avión Rompe Tormenta y al no recibir respuesta o información sobre el estado de la misma, se solicita al Concejo Deliberante departamental, efectivice un pedido de informe al Juzgado Federal de la provincia de La Rioja, sobre el estado actual de dicha denuncia.

De ésta manera finalizó el trabajo en la Comisión Especial denominada Avión Rompe Tormenta del Concejo Deliberante del dpto. Rosario Vera Peñaloza.