Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

La directora de "Ex casados" habló sobre las bellezas naturales de La Rioja

La comedia romántica que se estrena este jueves en los cines riojanos, se filmó en la Ciudad de Buenos Aires y en el departamento Famatina, La Rioja.



El rodaje en la provincia se realizó en diciembre del 2020 en pandemia, el trabajo de la productora fue coordinado con la Film Commission de La Rioja dependiente de la Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas y el municipio de Famatina.

“Nosotros suspendimos el rodaje por la pandemia y fue tan lindo encontrar un elenco que tuviera tantas ganas de volver, yo tenía miedo de que dijeran “ya está, se terminó” y sin embargo todos cuando volvimos a filmar fue una belleza, la verdad es que es un elenco muy lindo”, manifestó la directora.

“Fue fácil trabajar con ellos, gozoso, divertido, era lindo ir a filmar, todas las locaciones eran aventuras, filmar en la ciudad era muy complicado, los barbijos, el alcohol, los hisopados, los mil millones de cuidados, las distancias porque había que tener distancia pero a la vez estar cerca y juntos cuidándose porque el trabajo lo requiere”, relató Farji.

La etapa final se completó en La Rioja, en el Valle de Chañarmuyo, con un foco especial en la Ruta del Vino. Se utilizaron dos locaciones: la posta sanitaria de Pituil, ubicada sobre Ruta Nacional N°40, que se transformó en un bar al paso y la bodega y posada de Chañarmuyo.

“La locación del viñedo era muy importante en la película porque tenía que ver con ese ideal que ellos habían construido y el juego del vino que es tan placentero, entonces era fundamental encontrar ese lugar”, señaló, aunque reconoció que “era muy difícil poder hacerlo en medio de la pandemia”.

“La Rioja tiene unos viñedos espectaculares y en seguida cuando hablamos de hacer la película nos ofrecieron todos los recursos”, sostuvo la directora. “La película gana muchísimo cuando aparece ese exterior y se agradecen mucho esos paisajes”, reconoció.

“En La Rioja hay una dirección de cine, tienen una film commission, con Hebe Estrabou al frente que la quiero nombrar porque fue muy importante el trabajo que hicieron ahí, de lograr toda la logística”, profundizó Farji. “Trabajamos con gente allá, con actores locales, eso es lo que tiene de maravilloso el cine, donde plantas una cámara hay trabajo”, enfatizó.

“Pintaron un lugar para nosotros, para que se acondicione a la locación, la gente le puso ganas y es necesario eso porque es tan difícil hacer cine que cuando ves que tienen esa predisposición nos hizo muy felices”, concluyó.

“Ex Casados” se estrena este jueves en los cines riojanos. En el caso de Cinemacenter (en el Paseo Cultural Castro Barros) las funciones serán de jueves a miércoles a las 22:30 horas y en la sala de Cinema 3D de calle Pelagio B. Luna 960, los mismos días a las 23:10.