Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/21

Inés Brizuela y Doria denunció que no funciona el Estado de Derecho en La Rioja

Ante los hechos que se suceden en la ciudad y la toma de edificios públicos en forma violenta que obstaculizan la normal prestación de servicios esenciales de la comuna capitalina, la intendenta Inés Brizuela y Doria denunció hoy que no funciona el Estado de Derecho y remarcó el estado de indefensión en el que se encuentra ante la inacción de jueces y la policía.



“Los motivos de un grupo de personas para reclamar por sus derechos no puede dejarnos sin servicio de recolección de residuos a 260 mil riojanos, sin la posibilidad de renovar una licencia de conducir o retrasar los compromisos en rentas, son medidas extremas que en la mayoría de los casos están movilizadas por personas extrañas al municipio por eso pedimos que las instituciones funcionen y nos den una respuestas a los recursos que venimos presentando solicitando protección y seguridad”, señaló la intendenta.

Al mismo tiempo la jefa comunal indicó que es muy preocupante que ningún juez provincial ni del Tribunal Superior se haya expresado al respecto, dejando a los ciudadanos librados al accionar de bandas que tienen secuestrados los bines públicos y privados impidiendo la prestación de servicios.

También advirtió que las protestas están al margen de la ley, por lo que se dispuso el inicio de los procesos administrativos pertinentes para garantizar el funcionamiento de las áreas esenciales.

“Nosotros hemos hechos todos los esfuerzos, hemos levantados las manifestaciones, las vigilias y nos han respondido cada vez con más violencia, con grupos que actúan con una logística extraña y con una impunidad garantizada”, dijo.

“Cada hecho de violencia ha sido denunciado ante la justicia, y no hay ninguna respuesta mientras se siguen sucediendo cada vez con más crudeza. Necesitamos que operen las garantías constitucionales, para restablecer la paz y el orden que los riojanos merecemos”, remarcó.

Finalmente anunció que el Municipio irá por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.