Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/12/21

Ante los incendios forestales, desde el Gobierno piden a la población precaución

Por los focos de incendios registrados en la provincia en las últimas semanas que han afectado al ambiente y la flora autóctona, desde el Gobierno piden precaución a la población y estar alerta ya que el impacto ambiental que se genera en consecuencia es muy alto.



A raíz de los focos de incendios registrados en la provincia en las últimas semanas que han afectado al ambiente y la flora autóctona, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia, explicó que el origen de los focos están siendo investigados por la justicia, no obstante, el impacto ambiental que se genera en consecuencia es muy alto, “son muchas las hectáreas que se han quemado, que demora décadas en volver en algunos lugares, especialmente en los incendios forestales donde quedó devastada la vegetación”. Asimismo, aclaró que durante los focos no hubo daños materiales ni pérdidas de vidas. 
 
Por otro lado, comentó que vienen trabajando en campañas de prevención y concientización pidiéndole a la ciudadanía mantenerse alerta y no prender fuego bajo ningún punto, y añadió: “son varias las sanciones que pueden llegar a tomarse y nos amparan las leyes nacionales y provinciales del manejo del fuego”. 
 
Finalmente, reflexionó diciendo: “El cuidado que hay que tener con el medio ambiente y la quema, es extrema. Las condiciones de calor y viento son un combustible para el pasto por ello hay que extremar las medidas”.