Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/12/21

Emotiva despedida a Ricardo Herrera que asumirá como diputado nacional

Con emotivas palabras de sus pares en la sesión de este jueves fue despedido Ricardo Herrera como diputado provincial que el próximo lunes asumirá como diputado nacional junto a Gabriela Pedrali. En la sesión de este jueves Herrera presentó su renuncia como diputado provincial que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo legislativo.



En primer lugar, Herrera al poner a disposición su renuncia dijo que “no hemos pasado en vano, hemos dejado leyes importantes para nuestra provincia” y agradeció a sus pares  que “han tenido la generosidad de darme protagonismo y que sea el miembro informante de leyes importantes como la de acceso a la información pública”.

“Estoy profundamente agradecido a este espacio a mi espacio político, yo vengo de la política, pertenezco a un espacio político y le debo mi agradecimiento a Fonzalida, Griselda Herrera que me han dado la posibilidad estar acá,  a Claudio Ruiz, Rejal, a Rodrigo y a muchos compañeros que me han permitido poder ser elegido como diputado nacional”.

Luego Ismael Bordagaray saludó a Herrera expresando que “les deseamos suerte a quienes van a Buenos Aires les pedimos que nos representen con la misma fuerza”. Elogió a Herrera señalando que “veo hoy a este abogado político y exitoso” y precisó que “de la suerte de ustedes está la de todos los riojanos que puedan sintetizar y llevar la mejor propuesta para la provincia”. “Nuestra cámara pierde un hombre íntegro y de gran sensibilidad que a mí me dio una gran mano que tengas fuerza y exitoso porque es la de todo los riojanos”, concluyó.

Por su parte, Madera dijo que “en nombre de nuestros bloques vamos a aceptar la renuncia, sé que vas a representar a cada uno de los riojanos, sé que amas La Rioja”. Agregó que “me siento tremendamente orgullosa, este lunes vamos a estar haciéndote el aguante por los próximos 4 años que te toca defender a La Rioja”.

Fonzalida dijo que “en aquello de que la política y la gestión se miden por el resultado”. Recordó que “Ricardo Herrera es un joven formado en una familia de políticos, su abuelo fue senador, su padre diputado provincial y lo que él pudo hacer por el bien del pueblo, la política es un servicio que cumple con mucha vocación”. Y concluyó señalando que “Ricardo Herrera obtuvo la unanimidad de nuestro bloque para ser el candidato que acompañe  a una mujer e integre la formula Pedrali –Herrera, hacia mucho que el peronismo no lograba en la elección obtener las dos bancas que se ponían en juego”.