Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/12/21

Con presencia de Ferraresi se licitaron 40 viviendas del programa Casa Propia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, presidieron este jueves en la ciudad de La Rioja, el acto de licitación de 40 viviendas del Programa “Casa Propia Construir Futuro”, con un monto de inversión de más de 244 millones de pesos.



También se firmó el acta de no objeción a adjudicar el proyecto de infraestructura urbana nuevo, cloacas y obras de mitigación en la zona Gran Pomán, de la ciudad de Chilecito;  el acta de no objeción financiera en el marco del programa “Casa Propia Construir Futuro”,  y no objeción técnica en el marco del subprograma “Casa Propia Casa Activa”  para los siguientes proyectos de viviendas Centro de Día, y para los departamentos Chamical, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta y Chilecito.
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que “con esta licitación de viviendas del programa Casa Propia, más del PROCREAR, implican un monto de inversión de 4 mil millones de pesos, y cerca de 3 mil puestos de trabajo nuevos”. 
Asimismo, agregó que “a esto hay que sumarle mil viviendas más para el año que viene”, y manifestó “esto es federalismo, resaltamos la vocación de construcción colectiva que tiene el presidente, Alberto Fernández,  con su equipo, y agradecemos  profundamente a la administración de Ferraresi”. 
Actualmente en la provincia se están ejecutando los siguientes programas: Casa Propia, 251 viviendas, 224 viviendas para Chepes, Ulapes, Sanagasta y Chamical, 160 viviendas en Chilecito, 390 viviendas para Capital, y 216 viviendas del Plan Reconstruir.
Además en el marco de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, se publicó el llamado a licitación de las 300 viviendas PROCREAR para capital, lo que hace un total de 1.541 hogares para familias riojanas.
Aparte se deben tener en cuenta los 540 lotes del Plan Nacional de Suelo, 2 obras PROMEBA: Avenida Cabo Primero Rodríguez y Gran Pomán de Chilecito, y el Proyecto de Lotes con Servicio en Chilecito, Casa Activa.
Es importante destacar que el cupo de 900 viviendas estaba previsto para los cuatro años de gestión, y que en el lapso de un año se superó ampliamente ese número. 
Por otro lado, también está en marcha el Plan Habitar Comunidad para las zonas rurales con la ejecución de 19 viviendas y Habitar Igualdad con la construcción de 25 viviendas para la Comunidad LGBT.
En el acto también estuvieron presentes, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; el secretario de Vivienda, Diego Rivera, y empresarios de la construcción.