Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

Ferraresi participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Durante la jornada, que se desarrolló en La Rioja, se analizaron las diferentes políticas habitacionales que tanto el Ministerio como los gobiernos locales vienen ejecutando en todo el territorio nacional.



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participaron de la 93° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en la ciudad de La Rioja. Allí se profundizó en la situación habitacional de cada provincia de la Argentina y se analizó la ejecución de los programas que tanto el Ministerio como los gobiernos locales vienen ejecutando en todo el territorio nacional. También asistieron representantes de los organismos provinciales de vivienda.

La jornada comenzó con un almuerzo de bienvenida y siguió con las palabras del ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, quien realizó un balance anual de la gestión y resaltó: “Nos enorgullece que La Rioja sea ámbito de debate federal, ya que este Consejo Nacional es donde establecemos políticas vinculadas al desarrollo del territorio y políticas habitacionales”.

Más tarde, el secretario de Articulación Federal de la Nación, Hugo Cabral, realizó un análisis de la política habitacional y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, expuso el estado de situación de las diferentes obras que se están llevando adelante. Además, conversaron e intercambiaron experiencias sobre el avance del programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir, y los subprogramas Casa Propia- Habitar Comunidad y Casa Propia-Casa Activa.

El Consejo Nacional de la Vivienda se reúne ordinariamente cada tres meses para viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia. De este organismo participan los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro Ferraresi, quien felicitó al actual presidente de la CNV y titular del Instituto Provincial de la Vivienda de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, y a todos los y las titulares de los institutos de vivienda provinciales, por el trabajo realizado este año. “Este es un ámbito que nos permite compartir experiencias, y en función de las experiencias de cada uno, sacar lo mejor y trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinas y las argentinas”.

Por último, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat puntualizó en los objetivos de cara a los próximos años: “Queremos construir 100 mil viviendas por año, algo que nunca sucedió en la Argentina; y se va a hacer realidad desde el año que viene”.