Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

Caso Franco Nieto: Condenaron a María Esther Alonso a 4 años de prisión domiciliaria

La Justicia resolvió declarar a María Esther Alonso, autora responsable y culpable del delito de “Homicidio Culposo Agravado por Conducción con culpa temeraria”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva bajo modalidad de prisión domiciliaria, y a la inhabilitación por cinco años para conducir vehículos con motor.



El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Jorge Gamal Chamía, acompañado por las vocales Dras. Karina Cabral y Paola Petrillo resolvió declarar a María E. A., autora responsable y culpable del delito de “Homicidio Culposo Agravado por Conducción con culpa temeraria”, según lo estipulado en el artículo 84 Bis, primer párrafo del Código Penal; y condenarla a la pena de cuatro años de prisión efectiva bajo modalidad de prisión domiciliaria, y a la inhabilitación por cinco años para conducir vehículos con motor.

La lectura de sentencia se efectuó de manera virtual y contó con la presencia de la Jueza Dra. Karina Cabral, el Fiscal Dr. Rafael López, el abogado querellante, Dr. Emilio Pagotto, los abogados defensores Dr. Fernando Brizuela y Dra. Ana Astorga. La misma estuvo a cargo de la secretaria de Cámara, Ana Candelaria Herrera.

Tras la lectura, el abogado Brizuela anunció casación para el primer punto de la sentencia, en tanto que las otras partes, esperarán hasta conocer los fundamentos de la misma.

El hecho ocurrió el 26 de junio de 2017, cuando la condenada circulaba en un automóvil por la Avda. Ángel Vicente Peñaloza del Barrio de Vargas en sentido cardinal de sur a norte, cuando realizó una maniobra de giro en “U” y terminó colisionando con una motocicleta guiada por Franco Nahuel Nieto (21), quien circulaba por la misma arteria en igual sentido cardinal. A consecuencia del siniestro, la víctima fue trasladada al Hospital Vera Barros donde falleció días después producto de las lesiones sufridas.