Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

“Ex casados” se presentó en los cines riojanos

La película argentina rodada parcialmente en locaciones del oeste provincial tuvo su estreno en las salas de Capital y Chilecito. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, participó de la proyección junto a parte del equipo de técnicos de La Rioja que trabajó en el film.



 

“Este es un primer logro palpable para la industria del cine en nuestra provincia”, señaló el ministro Luna, destacando la labor de la Dirección de Cine de su cartera que colaboró activamente con la productora nacional para la filmación de esta película.

Entre los asistentes a este estreno realizado en la sala Cinema Center del Paseo Cultural estuvieron los familiares de Martín Ptasik, el reconocido actor y realizador riojano que interpretó un papel en este film, y que falleciera este año en nuestra ciudad. El ministro Gustavo Luna brindó un caluroso saludo a sus seres queridos y destacó el talento de Ptasik en su interpretación, además de catalogarlo como uno de los máximos realizadores audiovisuales de la provincia.

La película “Ex casados” es una comedia romántica protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky, dirigida por Sabrina Farji, la primera película argentina que se estrena después de haber sorteado las restricciones que impuso la pandemia para su realización. Una parte importante de la trama se desarrolla en Chañarmuyo, departamento Famatina, donde los protagonistas poseen viñedos e intentan recomponer sus heridas de casados en ese imponente paisaje riojano.