Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

Levantan la Veda de Pesca en todo el territorio provincial

El Ministerio de Producción y Ambiente junto a la Secretaría de Ambiente dieron a conocer el levantamiento de la Veda de Pesca.



A partir del día 2 de diciembre se habilita la pesca de todas las especies en los espejos de agua de todo el territorio de la Provincia de La Rioja.

Cabe aclarar que en el caso particular del Dique El Anzulón, no se ha vedado debido a la terrible problemática de la falta de lluvias en la zona de los llanos y sobretodo en la zona que abastece a dicho dique, es por ello, que El Anzulón no ha sido vedado, promoviendo la pesca y de ese modo evitar que los pejerreyes mueran por falta de oxígeno al haber superpoblación y de ese modo se pudran en la poca cantidad de agua.

Si bien es cierto que el caudal del dique Anzulón ha disminuido bastante, los pescadores habituales desmienten un video que circula por las redes sociales donde muestra la mortandad de peces de la variedad Pejerrey en gran magnitud.

Pero la faltante de lluvia en la zona tiene preocupado a productores, autoridades y comunidad en general, puesto que el desastre que produce en los animales y campos, por ello que los pequeños productores llanistas se encuentran en asamblea permanente.