Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/12/21

Alumnos de la E.P.E.T. Nº1 entregaron proyecto de construcción

CHEPES (C). El pasado viernes 3 de diciembre los alumnos de 5º y 6º año de la E.P.E.T. Nº1 “Director Juan Marino Ciocce” en la especialidad Maestro Mayor de Obras, de la materia Practicas Profesionalizantes, hicieron entrega de un proyecto de refacción y ampliación a la Liga madre del futbol de los Llanos Sur.



Por pedido del presidente actual de la liga de futbol, Sebastián Ávila, dicho proyecto comenzó a gestarse hace casi 2 meses cuando los alumnos tomaron contacto con la realidad edilicia de la institución de futbol, donde ellos mismos realizaron un relevamiento intensivo de la situación actual constructiva del lugar.

 Material con lo cual se basaron para elaborar en primer lugar, un presupuesto para la refacción del antiguo edificio, con cálculos de materiales y mano de obra, y en segunda etapa se realizó un ante-proyecto de ampliación de la misma.

La idea es comenzar un trámite concreto para la petición de fondos que ayuden al mantenimiento del edificio de la institución de futbol, en base a un presupuesto concreto y detallado, con la posibilidad de una posible ampliación a futuro que alberguen otras actividades como permanencia y atención a delegaciones de otras ciudades.

En el proyecto de la ampliación se incluyeron una habitación común para albergar a una delegación con un número aproximado a las 20 personas, un baño con 3 duchas, 3 inodoros, y 3 lavatorios, una cocina y una galería semi-cerrada donde se realizarán las actividades de reunión. Todo esto detallado en planos generales de arquitectura, acotados, planta de techo, cortes, vistas y renders 3D de la propuesta.

Con este trabajo los alumnos de 5º y 6º año llegaran con las horas necesarias para cumplimentar las Prácticas Profesionalizantes al cierre del año, los participantes fueron: Ibáñez Leyes Roxana Maribel, Silva Kevin, Ruartes Grisel Nicole, Vega Roberto Nicolás, Grams Magali Natalia, Palma Facundo Vicente, Agüero Juana Abigail, Bustos Olmos Milena Guadalupe, con el acompañamiento y asesoramiento de los profesores, Arquitectos, Cristian Fernández, Carlos Roldan y Mariela Vega.