Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/12/21

La Justicia condenó a un joven por dos hechos de hurto

La sala unipersonal N° 1 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió mediante la modalidad de juicio abreviado, declarar a Facundo R. C. autor penalmente culpable y responsable de los delitos de “Hurto Calificado por Escalamiento en Flagrancia, Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia, –Dos Hechos-, en Concurso Real”; y condenarlo a la pena de prisión de un año y cuatro meses de cumplimiento condicional.



Al respecto, indicó que como condiciones de la condena en suspenso, deberá respetar por el plazo de tres años, las siguientes reglas de conducta: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución, por el término de tres años, con la modalidad de cuatro horas semanales; no acercarse a las víctimas de los hechos, a sus domicilios, lugares de trabajo y espacios recreativos frecuentes de las mismas, en un radio de 200 metros; tiene prohibido salir de su domicilio los fines de semana (entre los días viernes a lunes), a deambular por las calles o a asistir a espectáculos públicos bailables o de fiestas de acceso público o privado donde se consuman bebidas alcohólicas, salvo que se trate de eventos de su familia, para lo cual deberá previamente concurrir por la Comisaría correspondiente a su domicilio, a exponer el lugar de asistencia y la hora que regresará a su hogar; entre otras.
 
Para el cumplimiento de la última condición el Comisario de la delegación policial correspondiente a su domicilio, designará un oficial de forma permanente, por el término de la condición, para que controle el fiel cumplimiento de la imposición del Tribunal.
 
Uno de los hechos ocurrió el domingo 11 de julio de 2.021 a horas 20:45 aproximadamente, cuando el condenado de 18 años de edad, intentó sustraer una motocicleta de una vivienda del B° Tiro Federal, pero al ser sorprendido por el damnificado, abandonó el rodado, tomó un casco protector y se dio a la fuga.
 
El segundo hecho, se perpetró el martes 27 de julio del corriente años, cerca de las 16:10, en circunstancias de que Facundo R. C. a sus 19 año de edad, trató de apoderarse de una bicicleta que se encontraba en el depósito de un domicilio del B° Vial, pero al ser descubierto por su propietaria, abandonó el rodado e intentó darse a la fuga en una motocicleta, pero fue demorado por vecinos.