Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/12/21

Plantando DD.HH. en la casa de Leonor Alonso

La AMP invita a la jornada en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH, que se llevará a cabo el lunes 13 de Diciembre a las 19 horas, en la Casa de la Memoria "Leonor Alonso" sito en Pasaje Sin Nombre entre calles Paysandú y Ferrer Vieyra Al. Dicha realización contará con la presencia de organizaciones comprometida con la defensa de los mismos.



El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta Declaración es un documento en el que se asientan principios morales, garantías fundamentales y derechos propios que pertenecen a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Los Estados deben esforzarse para promover y proteger mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones. A su vez, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional, se asegure su reconocimiento.

Desde la Secretaría de DD. HH de la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es se considera que este día es una oportunidad para reafirmar la importancia de los Derechos Humanos para construir el mundo que queremos, renovando el espíritu de la larga lucha de la humanidad por los derechos y la dignidad. Es por ello que las/os invitamos a contagiarnos de solidaridad para movilizarnos contra viejos desafíos, en forma de pobreza y desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) participará de la jornada especial.