
19/12/21
Desde Somos Barrios de Pie La Rioja recuerda los 20 años del Argentinazo, la rebelión popular contra el Neoliberalismo que desgarró el tejido social, con sus políticas de ajuste, desempleo y exclusión, reafirmando el compromiso de construir organización comunitaria y poder popular para gestar desde abajo las políticas públicas que se necesitan y conquistar nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.
“Luchando nos nacimos. Organizando nuevos futuros nos parimos. En las ollas populares, en los piquetes, en las autodefensas de ese 19 y 20 de diciembre de 2001 cuando el Gobierno de Fernando De La Rua decreto el Estado de Sitio y ordenó represión abierta a las miles de expresiones de organización popular dejando su huella de muerte en todo el país”, sostiene el comunicado y precisa que “allí nos nacimos, los movimientos sociales de Argentina”.
Asimismo precisa que “sigamos dando lo mejor de nosotros caminando hacia una Patria Federal, fraterna, solidaria, dueña de sus destinos. Una Patria sin excluidos, con todos y todas adentro”.