Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/12/21

La justicia sentenció a un hombre a nueve meses de prisión

La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, hizo lugar a un juicio abreviado y resolvió declarar a Eduardo R. D., autor penalmente culpable y responsable del delito de “Robo”, previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal, en situación de Flagrancia, según artículos 322 y 324 del Código Procesal Penal, y condenarlo a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.



Además, la Magistrada indicó a la Jueza de Ejecución Penal, que someta al condenado a un examen de diagnóstico médico sobre las adicciones, y en caso positivo, a un tratamiento médico-psicológico, controlando su efectivo cumplimiento.

El hecho se consumó el viernes 12 de noviembre de 2.021, cerca de las 11:00, en circunstancias de que el condenado de 31 años de edad, circulaba a pie por el B° Tambor de Tacuarí, cuando se acercó al damnificado que se encontraba en su motocicleta estacionada, y le sustrajo del bolsillo de la camisa, un teléfono celular marca LG modelo Q60 color negro, para luego darse a la fuga. Sin embargo, fue perseguido por la víctima, quien logró reducirlo hasta la llegada del personal policial.