Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/12/21

El fiscal De la Colina habló sobre el caso de violencia de género contra una menor

CHEPES (C). El Fiscal Julián de la Colina en un dialogo con Medios El Independiente, confirmó el hecho que se viene hablando desde el pasado domingo en la cabecera departamental, donde se denuncia un grave caso de Violencia de Género en contra de una menor de 14 años, atacada por un joven, supuestamente ex novio.



Según el fiscal, la menor habría sido abusada sexualmente y golpeada brutalmente y su familia debió trasladarla en esas circunstancias al Médico Forense de Chamical, ya que en la Vº Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, hace muchos años no se cuenta con el auxiliar de la justicia de invalorable importancia para la resolución de significativos hechos médicos judiciales que obligan a trasladarse hacia otros puntos de la provincia.
 
Por otro lado,  el fiscal de la Colina consideró evaluar la presentación de una eximición de prisión, presentada por el abogado defensor, Dr. Alejandro Hoyos para el supuesto autor del hecho que hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo.
 
El abogado querellante de la familia de la menor, Dr. Eduardo Nicolás Mercado, expresó que “este es un claro caso de “Abuso sexual y Violencia de Género contra una menor” por parte de su ex novio, en la instrucción que está llevando a cabo la policía de la Cría. de la Mujer, el Menor y la Familia, fue encontrado el auto del supuesto autor, pero sigue prófugo y la denuncia presentada en su contra fue por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y violencia de género”.
 
El querellante Mercado, indicó que el joven sigue prófugo y que estaría en la zona rural del departamento, “seria en un paraje que se llama La Contradicción, donde viven familiares y fue encontrado el automóvil”, detalló.
 
Sobre la denuncia en sí, indicó que al joven lo acusan por la privación ilegítima de la libertad, ya que manifestó que la joven “fue interceptada y forzada a subir a un auto, donde fue trasladada al lugar donde se dio el abuso sexual y la golpiza”.
 
En cuanto a la detención, Mercado contó que el abogado defensor planteó la eximición de prisión, lo cual manifestó que “es totalmente improcedente, porque eso se tiene en cuenta en delitos leves” porque “por esa presentación no se determinó el pedido de captura”, agregó al respecto.
 
El abogado remarcó que ya había antecedentes de violencia, que se había hecho una denuncia y existía una perimetral que el supuesto autor nunca cumplió, lo cual es un agravante para el caso, con mucho hermetismo por parte de la justicia, para evitar re victimizar a la víctima, se pudo conocer de buena fuente  que el posible autor estaría identificado como “Zuky” Vargas de 18 años, quien se llevó a la nena desde la puerta de su casa, la trasladó hasta un stud donde habría abusado sexualmente y la agredió salvajemente, provocándole numerosas heridas.