Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/12/21

Fue encontrada la mujer que se escapó del hospital Neuropsiquiátrico

Según informaron desde la Comisaría de Aimogasta, María Inés Contreras Stiefel fue encontrada por personal policial en una estación de servicio de dicha localidad, tras un llamado alertando que tenía intenciones de viajar a la provincia de Córdoba en un vehículo particular.



Cabe mencionar que la ciudadana Marìa Ines Contreras (38) tenía pedido de paradero desde la comisaría Dtto Anguinan, desde el día 22 del corriente. ante la denuncia radicada en esa dependencia por el progenitor el ciudadano Fernando Argentino Contreras.

 

Los hechos 

Maria Ines se encontraba internada con tratamiento psiquiátrico en el área de Salud Mental de neurosiquiatria de la ciudad capital , y el día 20 del corriente mes se dió a la fuga del mencionado lugar , y fue reportada como persona con paradero desconocido y difundido el mismo a toda las dependencias y personal policial en toda la  provincia. Es por ello que el día Lunes 27 del corriente a la madrugada a horas 00:30 aproximadamente, personal policial de Comisaría Aimogasta es alertado ante llamado al número de emergencia 101, de la presencia de una persona de sexo femenino que lo hacía por Avda Alberdi a la altura de la estación de servicio, deambulando e intentando subir a los vehículos y con intenciones de viajar a la ciudad de Córdoba. 

Por ello, el personal de guardia a cargo se constituyen al lugar y logran dar con la mujer, quien al notar presencia policial trata de evadir y se introduce en un comercio gastronómico de la zona, manifestando una identidad falsa, mientras tanto el personal policial realizó las averiguaciones pertinentes y logrò determinar que se trataba de la persona con pedido de paradero. Ante ello se logra la demora con personal femenino de la dependencia y de forma inmediata  se solicita la presencia del personal médico del hospital San Nicolás debido a la agresividad que presentaba la demorada , para posterior realizar el traslado al nosocomio zonal en dónde quedó alojada a la espera de la intervención de la justicia.