Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/12/21

Catamarca cobrará el tratamiento y la internación por COVID a los no vacunados

El periodista catamarqueño, Juan Cruz Andrada, habló con Radio Independiente sobre la situación epidemiológica que vive la vecina provincia ante esta nueva variante de Covid-19, llamada Ómicron.



Primeramente, el comunicador indicó que desde este miércoles comenzaron a regir nuevas medidas en Catamarca "ya están los dos decretos publicados, uno de ellos habla sobre el cobro de internación para pacientes que no estén vacunados y también está la restricción horaria para algunas actividades".
 
Asimismo expresó se que prohibieron los eventos masivos de más de 300 personas hasta el 9 de enero, restricción de circulación entre las 03:00 y 06:00 de la mañana, "volvimos a esas medidas debido al aumento de casos que se vienen duplicando día tras día; según la ministra de Salud indicó que 7 de cada 10 son positivos, y sorprendería que haya variante Ómicron con contagios que podrían haber venido desde Córdoba, pasamos de 60 a 300 casos en una semana".
 
Por último detalló que hay 17 internados, algunos en Terapia Intensiva, y consideró que "recién comienza el brote" y hay que esperar el impacto de estas últimas fiestas.